Premio Internacional Giotto

Florencia acogió el 21 de Abril de 2022 la primera edición del Premio Internacional Giotto. Premio de 4000 Euros, promovido por el Rotary Club de Fiesole con la participación de clubes rotarios internacionales como el Club Español de Barcelona’92, el Club Francés Colmar Bartholdi y el Club Argentino José María Ezeiza. Se entregó el premio en presencia de la Alcadesa de Fiesole, Dra. Anna Ravoni.

 

Este premio está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentren en el inicio de sus carreras universitarias o artísticas y que ya hayan demostrado sus capacidades en el ámbito de sus actividades, ya sean humanísticas, científicas, artísticas o musicales».

Los ganadores ex aequo de la primera edición fueron Lucrezia Cosottini, con el estudio «Desarrollo de nanosistemas de ferritina humana para el tratamiento de tumores», y Lorenzo Bracaglia, con el proyecto «Aplicación de la espectroscopia de RMN para el estudio de proteínas intrínsecamente desordenadas en condensados biomoleculares».

Las próximas ediciones del Premio Giotto se celebrarán conjuntamente por los Clubes participantes en 2023 Ezeiza, Argentina ; 2024 Barcelona, España ; 2025 Colmar, Francia.

 

La idea del premio -explica Pietro Belli, presidente de Rotary Fiesole- nació para dar testimonio de la fraternidad y el espíritu de Rotary, con el fin de reconocer a jóvenes talentos que se hayan distinguido especialmente en un campo de la actividad humana. Desde este punto de vista, esperamos que el premio sea una oportunidad para llevar a cabo un proyecto común útil y significativo, con el valor añadido de un grato encuentro anual entre rotarios de otros países y la oportunidad de estar cerca de los jóvenes, sin paternalismo pero con un verdadero espíritu de amistad, pudiendo contribuir, en nuestra pequeña medida, a formar una clase dirigente capaz y preparada para afrontar la sociedad», y hacer conocer Rotary Internacional por sus acciones de soporte a la Educación.

Share:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

El Club Rotario de Barcelona’92, en acción

El 3 de noviembre se realizó nuestro proyecto  Escola Solidaria 2022-23. 120 niños tuvieran la oportunidad de pasar una tarde maravillosa y llevarse unos regalos …

Leer más →

El Club Rotario de Barcelona’92, en acción. 💪😃😉

El 24 de octubre día mundial de la Polio, como cada año, el club realizó un emotivo acto de celebración. Antonio Tomas presidente del club …

Leer más →

El Club Rotario Barcelona’92 en marcha.

Este año tenemos en nuestra Ciudad a Addy Pucket que es la estudiante de intercambio estadounidense tutorizada por nuestro club. El Barcelona’92 siempre pendiente de …

Leer más →

Encuentro de Clubs Rotarios en el seminario de formación de Gavà 💙🤝💼

De todos los comités: Fundación Rotaría, Juventud, Membresía, Medio Ambiente y Comunicación. Más de 120 asistentes. Por un año lleno de actividades de Servicio!!!!! 👏

Leer más →