JENNIFER PANEBIANCO, Joven violinista prodigio

El RC de Barcelona’92 ha renovado la beca Jaume González para el año 2019/2020 a la joven promesa del violín Jennifer Panebianco.  Han sido extremadamente importante el apoyo del Club Rotario Barcelona 92, con la concesión de la Beca Jaume Gonzalez 2018 y 2019, sin la cual Jennifer no hubiera podido avanzar en su desarrollo y la invaluable aportación del luthier Barcelonés Josep Sager quien le ha cedido sus violines y del archeter Pertr Aurednik, con sus arcos.

Jennifer ha sido seleccionada para continuar sus estudios musicales en la prestigiosa ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFIA de Madrid, reconocida como una de las más prestigiosas a nivel internacional. Después de pasar por rigurosas pruebas Jennifer fue escogida entre aspirantes de todo el mundo para continuar con su desarrollo y poder alcanzar uno de sus grandes sueños.

Jennifer Panebianco Del Monaco la conocida niña prodigio del violín, que con solo 10 años ya acumulaba en su haber más de 10 primeros premios en concursos internacionales en países como Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Inglaterra, Republica Checa y Rusia y multitudinarias giras por Asia, comienza una nueva etapa en su ya increíble carrera como artista.
En su curriculum y a su corta edad (el pasado 25 de mayo cumplió 15) cuenta con presentaciones en Italia, Francia, Portugal, Rusia, Grecia, Suiza, Eslovenia, UK, Republica Checa, Japon y Taiwan, con orquestas como la Gnesin Virtuosi de Moscú, La Orquesta de Cámara de Alessandria en Italia, La joven orquesta de Taiwan o la Camerata XXI de Catalunya, Jennifer realizó el estreno mundial del Capricho 24 de Niccolo Paganini (version orquestal) en Asia, ha compartido cartel con artistas de la talla de Monserrat Caballé, Gloria Gaynor, Raphael, David Bisbal y un largo etc y ha grabado para televisiones en Europa y Asia y ha debido aplazar giras en Italia, Francia y Corea del Sur a causa del Covid 19.

Jennifer, cuando tenía tan sólo 5 años, pidió a sus padres que le compraran un violín. Comprometida con la música desde que tenía 9 años, Jennifer Panebianco ha hecho las delicias de miles de asistentes a sus recitales en diferentes países del mundo, algunos tan lejanos como Taiwán o Tokio. En tan solo 4 años ha conseguido situarse a la cabeza de las jóvenes promesas del violín en lo que, sin duda, es tan solo el inicio de una prometedora carrera a la que el Rotary Club de Barcelona’92 ha querido contribuir con la beca que le ha concedido.

Share:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

El Club Rotario de Barcelona’92, en acción

El 3 de noviembre se realizó nuestro proyecto  Escola Solidaria 2022-23. 120 niños tuvieran la oportunidad de pasar una tarde maravillosa y llevarse unos regalos …

Leer más →

El Club Rotario de Barcelona’92, en acción. 💪😃😉

El 24 de octubre día mundial de la Polio, como cada año, el club realizó un emotivo acto de celebración. Antonio Tomas presidente del club …

Leer más →

El Club Rotario Barcelona’92 en marcha.

Este año tenemos en nuestra Ciudad a Addy Pucket que es la estudiante de intercambio estadounidense tutorizada por nuestro club. El Barcelona’92 siempre pendiente de …

Leer más →

Encuentro de Clubs Rotarios en el seminario de formación de Gavà 💙🤝💼

De todos los comités: Fundación Rotaría, Juventud, Membresía, Medio Ambiente y Comunicación. Más de 120 asistentes. Por un año lleno de actividades de Servicio!!!!! 👏

Leer más →