Construyendo conocimiento ( Perú – Ecuador) jan-junio 2021

Alumnos de Interact Barcelona ’92 del Colegio Americano de Barcelona han participado en un proyecto educativo de Servicio y Aprendizaje organizado por la ONG Win-Win Connection. Los ‘interactianos’  han liderado la recogida de más de 40.000 bloques LEGO en la comunidad del Colegio, las han clasificado, y convertido en material educativo para 30 escuelas rurales de Ecuador y Comunidades rivereñas de la Amazonía peruana. Los estudiantes también han creado videos educativos con los bloques LEGO y los han subido a una página web para compartir con los maestros y emplear como herramienta educativa de las escuelas desfavorecidas.

Otra labor instrumental para poder llevar a cabo el proyecto ha sido el desarrollo de acciones de “fundraising” para poder pagar el transporte de los bloques LEGO de Barcelona a Lima y Guayaquil.
Los Rotakids y Interacts han organizado una campaña de lavado de coches para los padres y madres del colegio. Consiguieron lavar más de 40 coches y recogieron casi 1000 euros.

CONSTRUYENDO CONOCIMIENTO (Building Knowledge ) ha ayudado a los niños de las escuelas rurales de la Amazonía peruana y ecuatoriana en varias asignaturas, incluidas matemáticas, literatura y arte,  además construyendo con los bloques LEGO los niños en las comunidades desarrollan habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, y otras.

Los Interactianos de ASB conectaron online con los Liceos Navales de Quito y Guayaquil, y compartieron el programa, contando sus experiencias, para que los cadetes de los liceos den continuidad al programa en Ecuador.

Win-Win Connection ha establecido colaboraciones institucionales con la Marina de Guerra de Peru, que aporta buques y tripulaciones (PIAS) que nos permiten llegar a las comunidades remotas.

En Ecuador Win- Win Connection trabaja con Fundación Fidal cuya presidenta es Rosalia de Arteaga, rotaria y ex presidente de Ecuador que apoya el proyecto con su fundación, network e influencias.

Este proyecto ha sido muy enriquecedor para todos los participantes, y sobretodo ha servido para contribuir a mejorar la educación, y ayudar a más de 1000 niños en Peru y Ecuador.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas entradas

Fiesta anual ‘ESCOLA SOLIDARIA’ del Barcelona 92.

El pasado mes de Diciembre nuestro Club Barcelona 92 realizó su décimo Segunda edición del proyecto ‘ESCOLA SOLIDARIA’ en el centro juvenil Martí Codolar.

El Barcelona’92 celebra sus 30 años.

En la Fonda Espanya el pasado 24 de noviembre  este club celebró su 30 aniversario. El evento se caracterizó por un reconocimiento a los 4 ...

Enrique Lugo, como presidente de Club Barcelona 92, se complace en invitarle al 30 aniversario de la Constitución de nuestro Club y la tradicional cena de Navidad.

Se celebrará en la fonda Espanya de Barcelona el 24 de noviembre de 2023 a las 20,30h. 🎄🎅🤝

Objetivos del premio Giotto: *Reconocer la excelencia*

*La persona que opte al premio deberá* • Tener entre 18 y 30 años máximo • Haber destacado en su grupo y dado pruebas de ...