BAILE DE OTOÑO – PROYECTO GAMBASSE – Oct. 2019

Desde del 2013 apoyamos el desarrollo de Gambasse un poblado en Guinea-Bissau (África Occidental) recaudando fondos con la celebración del Baile Benéfico Internacional de Otoño. Cada año, junto a la ONG local con la que colaboramos, valoramos las necesidades que tiene la población de Gambasse para decidir el destino de los fondos recaudados.
De este modo, en estos años hemos ayudado a construir varios edificios escolares, una guardería, un centro nutricional y la instalación de paneles solares [show_more color=»#000000″ more=»Leer más» less=»Menos»]en este último para poder atender emergencias médicas nocturnas y que las mujeres puedan ir a aprender a leer y escribir por la noche.

El impacto de estas acciones es doble: por un lado, ayudamos al desarrollo de la comunidad de Gambasse para combatir el analfabetismo y promover la educación (construcción de escuelas, instalación placas solares), mejorar su acceso a una asistencia sanitaria (centro nutricional, instalación placas solares), mientras que por el otro apoyamos la economía local contratando profesionales de la zona para la construcción.

En los últimos dos años, los fondos recaudados se han destinado a la construcción de pozos de agua en Gambasse y los alrededores, para así mejorar el acceso al agua limpia y reducir las enfermedades transmisibles por el agua. Según datos de Unicef, en Guinea-Bissau las tasas de mortalidad infantil de niños menores de cinco años son muy elevadas y las principales causas están relacionadas con el acceso al agua potable, como la malaria, la diarrea y las infecciones agudas de las vías respiratorias.[/show_more]

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas entradas

Fiesta anual ‘ESCOLA SOLIDARIA’ del Barcelona 92.

El pasado mes de Diciembre nuestro Club Barcelona 92 realizó su décimo Segunda edición del proyecto ‘ESCOLA SOLIDARIA’ en el centro juvenil Martí Codolar.

El Barcelona’92 celebra sus 30 años.

En la Fonda Espanya el pasado 24 de noviembre  este club celebró su 30 aniversario. El evento se caracterizó por un reconocimiento a los 4 ...

Enrique Lugo, como presidente de Club Barcelona 92, se complace en invitarle al 30 aniversario de la Constitución de nuestro Club y la tradicional cena de Navidad.

Se celebrará en la fonda Espanya de Barcelona el 24 de noviembre de 2023 a las 20,30h. 🎄🎅🤝

Objetivos del premio Giotto: *Reconocer la excelencia*

*La persona que opte al premio deberá* • Tener entre 18 y 30 años máximo • Haber destacado en su grupo y dado pruebas de ...